Un proceso investigativo liderado por uniformados de Investigación Criminal, permitió la captura del presunto responsable del feminicidio de una menor de edad en el municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño.
Una investigación desarrollada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del departamento de Policía Nariño, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, permitió en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un ciudadano por el delito de feminicidio.
La captura de esta persona se llevó a cabo en el barrio El Comercio del municipio de Barbacoas, donde gracias al proceso investigativo adelantado por las autoridades, se obtuvieron los elementos materiales probatorios suficientes, para que un juez de la República emitiera orden de captura en contra de este ciudadano. El capturado presuntamente sería el autor material del feminicidio de una menor de 17 años de edad, hechos ocurridos el 18 de marzo del 2024 al interior de un hotel de este municipio, donde esta persona agredió físicamente a la víctima en diferentes partes del cuerpo y posteriormente termina con su vida asfixiándola.
Desde el Departamento de Policía Nariño las autoridades han condenado este hecho lamentable, donde pierda la vida una joven mujer caracterizada por su gran carisma y amabilidad, como la describen sus familiares y allegados, la Policía Nacional resaltó que el detenido fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
De la misma manera se dio a conocer que la persona capturada presentaba anotaciones como indiciado por el delito de homicidio, “Desde este departamento estamos construyendo una sociedad que se niegue a tolerar y permitir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, con la captura de este sujeto, reafirmamos nuestro compromiso en velar por la protección y la garantía de sus derechos. Si la vida de una mujer corre peligro, no dude ni un segundo en llamar a la línea 155, donde será atendido por nuestro equipo de profesionales, quienes le brindaran la ayuda necesaria”, señaló el señor coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, comandante del departamento de Policía Nariño.