El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lideró una importante reacción, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.
En una rápida reacción policial, integrantes de la estación Dosquebradas, materializan la captura en flagrancia de un hombre de 23 años, natural del municipio industrial, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y receptación.
Quien se movilizaba por el barrio la Soledad del municipio industrial, en una motocicleta de alto cilindraje, color negro, sin placas; y al tratar de abordarlo, emprende la huida, siendo interceptado cuadras más adelante, exactamente en el barrio los Naranjos.
En la huida, este hombre, al parecer, arroja un arma de fuego; la cual es encontrada posteriormente, por nuestros uniformados, resultando ser una pistola, calibre 9 mm, con una adaptación para la ubicación de un supresor de sonido, y de igual manera 16 cartuchos para la misma. A su vez, se le incauta la motocicleta, avaluada en $18 millones de pesos; ya que esta, fue hurtada, mediante halado, en la ciudad de Pereira, el año inmediatamente anterior.
En estos momentos, el antes relacionado, se encuentra en proceso de judicialización, donde un juez de la república, determinará, la medida a imponer.
Invitamos a nuestra ciudadanía, a denunciar de manera oportuna a la línea de emergencia 123 o al número celular 3194431269 de la seccional de inteligencia policial, cualquier situación, que visualicen y coloque en riesgo la integridad de nuestros ciudadanos.