Labores investigativas de la Policía Nacional contribuyeron a la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Camilo Torres’, presunto cabecilla de comisión del grupo armado organizado estructura Teófilo Forero Castro de la Segunda Marquetalia, sindicado de hechos de afectación a la vida y el patrimonio económico en Caquetá y Huila.
En una operación coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, y tras varios meses de investigación, se logró la captura de “Camilo Castro” conocido en el mundo criminal. Este sujeto sería cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura Teófilo Forero Castro, perteneciente a la Segunda Marquetalia, al mando de ‘Cristóbal Pérez’, con injerencia en municipios del sur de Caquetá.
Esta persona fue capturada en el municipio de Guadalupe, Huila, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. De acuerdo con las investigaciones, estaría involucrado en el triple homicidio ocurrido el 5 de junio de 2024 en la vereda Porvenir, Belén de los Andaquíes, en el que dos de las víctimas serían integrantes del frente Rodrigo Cadete, con quienes mantenían una confrontación armada.
Durante más de cuatro años, este sujeto habría dinamizado la extorsión en la región mediante panfletos citatorios y el uso de redes sociales para enviar amenazas. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.