La Policía Nacional en Manizales La rápida acción de la Unidad Básica de Investigación Criminal, lograron la captura de un hombre, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los uniformados adscritos a la unidad básica de investigación criminal, se encontraban realizando actividades de registro y control en el municipio de Villamaría y al observar a un ciudadano en actitud sospechosa procedieron a practicarle un registro personal no invasivo hallándole en su poder los elementos que se relacionan.
Una bolsa plástica trasparente de cierre hermético color rojo la cual contenía: (05) cinco pastillas de forma hexagonal de color rosado con características similares al estupefaciente conocido como éxtasis y (01) una pastilla en forma rectangular de color rosado con características similares al estupefaciente conocido como éxtasis estos elementos al ser verificados por la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojaron un resultado preliminar positivo para anfetaminas con anillo sustituido (éxtasis).
Adicionalmente, se encontraron (02) dos bolsas plásticas trasparentes medianas de cierre hermético color rojo, las cuales contenían una sustancia vegetal con hojas, tallos y semillas de color verde con características similares al estupefaciente conocido como marihuana. Elementos que arrojaron un resultado preliminar positivo para cannabis y sus derivados.
De inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, artículo 376 de la ley 599 y fue dejado a disposición de la Fiscalía.