En desarrollo de la implementación del plan contra el expendio y tráfico de drogas local, en las últimas horas la Policía de departamento, logró tres capturas, la incautación de gran cantidad de alucinógenos y dinero en efectivo.
El primer hecho se presentó el día sábado en horas de la noche, mediante labores de vecindario en el sector de Loma Barack, se obtiene información de una persona que posiblemente se encuentra realizando expendio de estupefacientes en este sector, por lo que se procede a ubicarlo y practicarle el registro personal, hallándole en su poder elementos con características similares a la base de coca y el "bazuco" dosificados junto a dinero en efectivo posiblemente producto de la venta.
Un segundo caso tuvo lugar el día domingo en horas de la tarde, a través de diligencia de registro y allanamiento se logra la captura de dos particulares en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Es de indicar, qué la diligencia se adelantó a un inmueble ubicado en el barrio San Luis, sector de Tienda Piña, donde se obtuvo la incautación de 7 bloques rectangulares, los cuales contienen una sustancia de color blanco de características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 7 Kilogramos, equivalentes a cerca de 10 mil dosis avaluadas en más de $77.000.000. De igual manera, se hallaron 03 celulares, 01 GPS, 01 Radio y 01 licuadora, elementos que serían utilizados para su dosificación y comercialización.
Entre los dos capturados en este allanamiento se encuentra un hombre quien ya cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de migrantes, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes, municiones o accesorios.
Los capturados, y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General seccional de San Andrés, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Policía de departamento continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este nuevo plan contra el tráfico de drogas, donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.
Dios y Patria, Es Un Honor Ser Policía