El Departamento de Policía Cundinamarca, en el marco de la lucha frontal contra el hurto, en horas de la madrugada, capturó en flagrancia en la vía que conduce de San Juan de Rioseco a la inspección de Cambao, a cuatro sujetos que presuntamente había hurtado un camión, mientras este viajaba por la vía Panamericana.
Estas capturas se lograron, gracias al llamado ciudadano, donde nos informaron del hurto a la mercancía que llevaba en la bodega del camión.
Según la víctima, dos de los sujetos habían ingresado a la parte posterior mientras el vehículo se encontraba en movimiento, transportando mercancía como zapatos tipo botas, y alimentos, quienes con elementos cortopunzantes tipo navaja, averiaron la carpa y hurtaron la mercancía, tirándola a la vía, donde era recogida por sus cómplices, que se movilizaban en el automóvil.
Un ciudadano se percató de lo que estaba sucediendo y requirió la presencia de la patrulla de policía, de San Juan de Río Seco, quienes mediante la activación del plan candado con los uniformados de la estación de Cambao, lograron inmovilizar el vehículo y dar captura a estos sujetos, exactamente a la altura de vereda Santa Rosa, del Municipio de San Juan de Rioseco.
En este procedimiento se les incautó a estos delincuentes; tres armas cortopunzantes tipo cuchillo, una cizalla, un puntero de construcción, dos pasamontañas y una lona.
Los cuatro capturados, el vehículo y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y daño en bien ajeno, quien los presentó ante un juez de control de garantías, y en audiencias judiciales fueron cobijados dos de ellos con medida intramural.
Uno de los capturados presenta antecedentes por el delito de hurto; actualmente la institución, adelanta una investigación, para determinar si estos sujetos hacen parte de una estructura delincuencial, dedicada al hurto en este sector, especialmente en el municipio de La Dorada, Caldas.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.
“Seguimos trabajando por una Cundinamarca más segura”