En el marco de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, y en atención a planes preventivos, la Policía Nacional logró la captura de dos sujetos, así como la incautación de material bélico y vehículos, en el noroccidente del departamento del Quindío.
El hecho se presentó en la vereda Jazmín, vía terciaria que comunica los municipios de Quimbaya – Alcalá, donde la patrulla de Policía observó a dos personas sospechosas en un vehículo y una motocicleta. Al notar la presencia policial, estas emprendieron la huida.
Gracias a las actividades de plan candado, metros más adelante se ubicó una camioneta tipo pickup junto con su conductor, un hombre de 34 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros, con 02 proveedores y 22 cartuchos.
Por otra parte, en zona boscosa fue encontrada una motocicleta negra de 250 centímetros cúbicos, junto a su conductor, un hombre de 36 años, a quien se le halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con 02 proveedores y 17 cartuchos. Esta persona además tenía una orden de captura vigente por el delito de secuestro simple.
El automotor, la motocicleta, el material bélico y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización, legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento.
La Policía Nacional en el departamento del Quindío continúa comprometida con la seguridad de los habitantes de la región y con el desarrollo de acciones contundentes que permitan contrarrestar el accionar delictivo.