Capturados dos hombres en Manizales con armas de fuego y estupefacientes durante la implementación del “Plan Candado”

La oportuna reacción de las patrullas y el monitoreo del CCTV permitieron su captura
  • captura de dos hombres con armas ilegales y porte de estupefacientes
  • conductor del vehículo se dio  a la fuga fue capturado al interior del automotor

En cumplimiento del lineamiento institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, uniformados de las patrullas de vigilancia lograron, mediante la implementación del “Plan Candado” en la comuna Ciudadela del Norte, la captura de dos hombres que portaban armas de fuego y sustancias estupefacientes.

En el marco de los planes de control e intervención que adelanta la Policía Metropolitana de Manizales en los diferentes barrios y comunas de la jurisdicción, unidades adscritas a los CAI Villahermosa y Samaria, en coordinación con el operador del circuito cerrado de televisión (CCTV), lograron tras una persecución la captura de “Johan”, de 23 años, y “Eduard”, de 32 años de edad.

Los individuos se movilizaban en un vehículo Chevrolet color verde, el cual, al ser requerido por las autoridades en la entrada al barrio Samaria, emprendió la huida, generando la reacción inmediata de los uniformados. Gracias a la rápida implementación del “Plan Candado”, fue interceptado “Johan”, quien intentó escapar corriendo hacia la vía al Guamo, mientras que “Eduard”, conductor del vehículo en fuga, fue capturado al interior del automotor en la carrera 4F con calle 48J, en el barrio Bengala.

Durante el procedimiento, se logró la incautación de un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 con seis cartuchos, una pistola traumática con dos cartuchos modificados, aproximadamente 30 gramos de base de coca y el vehículo en el que se movilizaban.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“Gracias al trabajo articulado entre nuestras patrullas de vigilancia, el Centro Automático de Despacho y el monitoreo constante del circuito cerrado de televisión, logramos una reacción inmediata que permitió la captura de dos hombres y la incautación de armas de fuego y sustancias estupefacientes. Este resultado hace parte de los planes de control e intervención que adelantamos en toda la ciudad para contrarrestar el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó el teniente coronel Mauricio Dávila Sánchez, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los manizaleños y villamarianos, fortaleciendo de manera permanente las estrategias de control y vigilancia. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123, contribuyendo a la construcción de entornos más seguros y en convivencia.

Seguros, cercanos y presentes.