Como parte de las acciones y planes implementados contra el porte ilegal de armas de fuego y en el marco de la contención del homicidio, en dos diligencias de allanamiento y registro, patrullas de vigilancia de la estación de Policía de San Cristóbal en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los detenidos contaban con anotaciones judiciales por los delitos de receptación, hurto y fuga de presos. Ambos capturados son señalados como presuntos coordinadores de varios abigeatos ocurridos en los municipios de San Cristóbal, San Estanislao, y en algunos municipios del Atlántico.
Al momento de sus capturas, les fueron hallados en su poder dos revólveres calibre 38 mm, seis cartuchos calibre 38 y un cartucho calibre 12. Es de anotar que a alias "Dagny", le registran anotaciones judiciales por los delitos de receptación, hurto y fuga de presos y a alias "caballo" le registra una anotación por el delito de homicidio.
Ambos fueron aprehendidos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y un juez de la República los envió a la cárcel.