Capturados dos presuntos integrantes de red criminal en Buga durante operativos de registro y allanamiento

Las autoridades incautaron armas de fuego, munición y más de cuatro kilos de estupefacientes; los detenidos serían responsables de homicidios selectivos y control territorial del microtráfico en la zona norte del municipio.
  • Capturados dos presuntos integrantes de red criminal en Buga durante operativos de registro y allanamiento

Gracias a información suministrada por la comunidad y mediante la ejecución de dos órdenes de registro y allanamiento, las autoridades lograron la captura en flagrancia de dos individuos señalados de afectar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio de Guadalajara de Buga.

Los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo fueron incautados: dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 mm, doce cartuchos calibre 38 mm, una pistola traumática calibre 9 mm, un proveedor para pistola traumática, 4.700 gramos de marihuana, quince cartuchos calibre 9 mm, 89 papeletas de clorhidrato de cocaína, cuatro grameras, tres trilladoras y una bolsa con 101 gramos adicionales de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos serían responsables de ejecutar homicidios selectivos relacionados con disputas por el control territorial del tráfico de estupefacientes y ajustes de cuentas entre estructuras criminales.

Asimismo, se les señala de ser dinamizadores de la distribución y expendio de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína, operando bajo la modalidad de puntos móviles y entrega a domicilio en la zona norte del municipio de Buga.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. En audiencia, un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de todos los colombianos e invita a la comunidad bugueña a denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea de emergencia 123.