En atención al Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Hurto, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas, lograron la captura en flagrancia de los ‘Los Magníficos’, por el presunto delito de hurto.
Gracias al llamado de la ciudadanía que alertó a los policías del cuadrante, que presuntamente, cinco sujetos se encontraban hurtando las llantas de una camioneta, en el sector parque del Cerrito del municipio de Ubaté. La rápida reacción policial de nuestros uniformados del cuadrante y la activación del plan candado, permitió interceptar a esta banda delincuencial, en el kilómetro 1, vía Ubaté-Bogotá.
En ese instante, ‘Los Magníficos’ se encontraban trasbordando varias llantas de un vehículo automóvil a una camioneta, en ese momento son capturados tres sujetos e inmovilizado un automóvil, los otros dos sujetos huyen del lugar.
Posteriormente, en la vereda Las Materas del municipio Sutatausa, dejan abandonada la camioneta y las llantas que habían sido hurtadas momentos antes, los dos sujetos abordan un bus municipal con rumbo hacia Bogotá, a la altura del peaje Casablanca del municipio de Nemocón, son capturados.
A ‘Los Magníficos’, se les incautó dos vehículos; una camioneta y automóvil sedan, siete llantas para vehículos de diferentes marcas, dos cizallas, tres tijeras con bordes modificados para alterar cerraduras y una cruceta. Logrando así, demostrar su culpabilidad y materialización del delito.
Es de resaltar, que los capturados presentan varias anotaciones por diferentes delitos cometidos en la capital. Por otra parte, las víctimas de los hurtos instauraron la respectiva denuncia contra ‘Los Magníficos’, los elementos hurtados superan los 20 millones de pesos. Así las cosas, nuestros hombres y mujeres policías continuarán trabajando arduamente contra el hurto de autopartes en el departamento de Cundinamarca.
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana de los cundinamarqueses.
“Dios y Patria Es un Honor ser Policía”