Turbo. En zona urbana del municipio, mediante la reacción oportuna de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, La Policía Nacional logra la captura en flagrancia por el presunto delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de ELMER GALINDO CORDERO de 32 años y CRISTIAN TABARES MOLINA de 28 años de edad quienes ultimaron con arma de fuego a un joven de 17 años en el barrio Manuela Beltrán.
La captura en flagrancia se realiza en el momento en que la patrulla del cuadrante correspondiente se encontraba realizando actividades de vigilancia y control en el sector, escuchando las detonaciones del arma de fuego, quienes al momento de la verificación se encuentran con los presuntos homicidas intentando huir del lugar en una motocicleta, los cuales al percatarse de la presencia policial, apuntan con la misma arma de fuego contra los uniformados, quienes en respuesta a la amenaza logran impactar a uno de los presuntos homicidas, evitando así que se dieran a la fuga. Debido al profesionalismo y al entrenamiento del uniformado policial que repele el ataque, la vida de la persona que resultó herida nunca estuvo en riesgo, siendo atendido en un centro hospitalario de donde ya fue dado de alta.
En el mismo procedimiento policial se logra la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 de marca Llama Cassidy y 5 cartuchos percutidos. Es de anotar que las personas capturadas presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.
El derecho a la vida es inviolable y la Policía Nacional en el Urabá es implacable contra quienes pretendan afectarlo, máxime si las acciones criminales se ejecutan en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes.