En atención a la campaña “Aislarnos para no separarnos”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, en el desarrollo de tres diligencias de allanamiento, logró la captura de tres hombres por el delito de hurto calificado y agravado, así mismo fue presentado ante las autoridades judiciales otro hombre por su posible participación en los hechos.
Dos de las capturas y diligencias de allanamiento y registro se materializaron en la ciudad de Manizales y una en el municipio de Chinchiná Caldas.
Uno de los capturados conocido como “chinchi” era el líder del grupo de delincuencial quienes se encuentran vinculados a un proceso investigativo por el hurto presentado el pasado 21 de julio del año 2020 en la ciudad de Manizales, en el barrio Granjas de Estambul, sitio al cual llegaron e ingresaron al inmueble simulando y suplantando ser funcionarios de la SIJIN, con lo cual persuadieron a las víctimas y lograron hurtar al parecer $21.000.000.
Durante las diligencias se lograron incautar 4 celulares, dos prendas de vestir las cuales fueron utilizadas por uno de los patrocinadores el día del hurto, un casco de motocicleta utilizado por uno de los implicados el día del hurto, recuperados $900.000 en efectivo, producto del hurto.
Estos ciudadanos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que respondan por el delito de hurto agravado y calificado.
Agradecemos e invitamos a la comunidad a denunciar en la línea de emergencia 123 - 112 o al número único del cuadrante cualquier acción que afecte la convivencia, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.