Capturados “los desvalijadores”

Estos hombres estarían involucrados en más de 10 hechos de hurto a computadores de vehículos
  • Estos capturados estarían involucrados en más de 10 hechos de hurto

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y la rápida reacción de los uniformados adscritos al CAI Leonora, la Policía Metropolitana de Manizales logró en las últimas horas la captura de “Enoc” y “Chucho”, señalados de hurtar el computador de un vehículo en el barrio San Jorge. Estos sujetos serían presuntamente responsables de al menos 10 casos similares en la ciudad.

El procedimiento se desarrolló en la carrera 20 con calle 47 del barrio San Jorge, luego de que el propietario de un vehículo Aveo, al escuchar la alarma del automotor, sorprendiera a los sujetos sustrayendo un elemento de la parte delantera del mismo. Al ser descubiertos, los hombres emprendieron la huida a bordo de una motocicleta Nmax, siendo interceptados minutos después por las patrullas del cuadrante en la avenida Kevin Ángel de esta ciudad.

Durante el operativo se logró la recuperación de una Unidad de Control Electrónico (ECU), también conocida como computador de vehículo, además de la incautación de herramientas y llaves mecánicas utilizadas para cometer este tipo de delitos.

Los capturados, quienes presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto, abuso de confianza, receptación, falsedad en documento público y estafa; fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Posterior al desarrollo de las audiencias de legalización, imputación y solicitud de imposición de medida de aseguramiento, un juez de control de garantías determinó para “Chucho” medida intramural y para “Enoc” detención domiciliaria.

Según labores investigativas y revisión de cámaras de seguridad, estos individuos estarían involucrados en una cadena de hurtos de Unidad de Control Electrónico (ECU), en distintos sectores de la capital caldense.

La Policía Nacional agradece la confianza de la ciudadanía en los canales institucionales de denuncia, como la línea 123, y reitera su compromiso con la protección de la vida y los bienes de todos los habitantes. Igualmente, invita a seguir trabajando de manera conjunta para consolidar entornos más seguros y combatir de manera decidida a los actores criminales que afectan la seguridad y convivencia.

Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.