Gracias a información suministrada por la comunidad, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante labores de seguimiento lograron la captura de dos hombres de 21 y 33 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta por el barrio El Versalles, transportando marihuana camuflada al interior de un morral con destino a surtir las casas que utilizan como fachada para la venta del alcaloide.
Luego de conocer la información aportada por la comunidad, manifestando el posible transporte de marihuana por parte de dos hombres que se movilizarían en una motocicleta por los barrios del sur de la ciudad, para proveer las casas que utilizan como fachada para expender alucinógenos en pequeñas cantidades conocidas comúnmente como “ollas”, las cuales generan inseguridad en los sectores y barrios aledaños, debido a la presencia de personas consumidoras que en ocasiones se dedican al hurto en diferentes modalidades. Por ello, los investigadores despliegan un amplio operativo para dar con el paradero de estas dos personas, lográndolas ubicar en el barrio el Versalles de esta localidad, cuando se movilizaban en una motocicleta transportando 2.935 gramos de marihuana, envueltos en cinta color beige al interior de un morral.
Este importante resultado se da gracias a la colaboración ciudadana que aporta información de forma oportuna, permitiendo disminuir y prevenir la venta y el consumo de estupefacientes.
Con esta acción oportuna de la Policía Nacional se previene la comercialización de más de 2.900 dosis de sustancias estupefacientes, afectando las estructuras económicas de las diferentes redes de microtráfico que delinquen en la ciudad. El capturado y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Florencia por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.