Capturados a tres presuntos extorsionistas en el suroeste de Antioquia

cobraban extorsiones al sector comercio y cafetero por un valor de $ 4.000.000 millones de pesos a cada persona.
  • se incautaron: 03 equipos móviles, 03 sim card, 01 vehículo y $500.000 mil pesos en efectivo.

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron con la captura en flagrancia de tres hombres que se mantenían cometiendo extorsiones en el municipio de Ciudad Bolívar.

Por parte de las unidades de antisecuestro y antiextorsión del Departamento de Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía 147 especializada y gracias a la información oportuna y a la confianza por parte de la comunidad se pudo materializar las capturas de estos sujetos en zona urbana de esta jurisdicción; según las investigaciones adelantadas serían los encargados de realizar el cobro de extorsiones a propietarios de fincas, sector cafetero y comercio, exigiendo una suma de $4.000.000 millones, haciéndose pasar por integrantes de las autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el desarrollo operacional se incautaron: 03 equipos móviles, 03 sim card, 01 vehículo y $500.000 mil pesos en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de extorsión.

La Policía Nacional ha obtenido óptimos resultados en contra de la extorsión durante el año en vigencia en el que a través de diferentes actividades operativas se ha logrado la captura 25 personas con una variación porcentual del 53%. Se invita a toda la comunidad de denunciar estos hechos.