En los planes de registro, control y verificación de antecedentes que se vienen implementando rigurosamente en el sector sur de la capital santandereana, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura mediante orden judicial de cinco hombres de 27, 28, 39 y 51 años por diferentes delitos.
El primer hecho fue capturado un hombre de 27 años en la carrera 8d con calle 69 del barrio Juan XXIII al solicitarle la verificación de antecedentes sale positivo para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado.
El segundo hecho se da gracias a la solicitud de antecedentes a un hombre de 28 en la carrera 17 con calle 58 del barrio Ricaurte donde sale solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 del municipio de Bucaramanga por el delito de hurto calificado listo para cumplir condena.
El tercer hecho ocurrió en el barrio Luz de Salvación al solicitarle los antecedentes a un hombre 39 años arroja solicitado por el juzgado coordinador centro de servicios judiciales 0 del municipio de Bucaramanga por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones listo para cumplir condena.
El cuarto hecho ocurrió en la calle 89 con carrera 29 del barrio Diamante Dos donde un hombre de 51 años sale solicitado por la Fiscalía seccional de San Gil por el delito de Homicidio.
El quinto hecho ocurrió en la calle 110A con carrera 15 del barrio Punta Paraíso donde al verificar los antecedentes a un hombre sale solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad 5 de Bucaramanga para cumplir condena por el delito de insistencia alimentaria.
Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de definirles su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará con los planes de control y verificación de antecedentes en puntos estratégicos del área metropolitana de Bucaramanga para no dar tregua a la delincuencia.
Se invita a la comunidad a no quedarse callada y a aportar información a la línea 123 de cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad.