La Policía Nacional, bajo el liderazgo de la Seccional de Investigación Criminal de Tunja y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un actor criminal dedicado al hurto y comercialización de celulares en el departamento de Boyacá.
Gracias a labores de investigación, se pudo establecer que el hoy capturado haría parte de una estructura criminal denominada “Los 4G”, desarticulada en el año 2023, la cual afectaba a la capital boyacense con este delito.
Igualmente, se determinó que, luego de quedar en libertad, este individuo sería el dinamizador del hurto de celulares y de personas a través de las modalidades de atraco y engaño, especialmente en el área metropolitana de Tunja. Además, se encuentra vinculado a cinco procesos diferentes por estos delitos, confirmando su reincidencia en esta conducta delictiva.
Es así que, gracias a la orden expedida por un Juez de la República, efectivos de la SIJIN llegaron hasta el municipio de Moniquirá (Boyacá) para dar captura a alias “Jorge”, a quien se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado.
El hoy capturado presenta 35 anotaciones judiciales por delitos como hurto, hurto calificado y agravado, abuso de confianza, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
El mensaje es contundente para todos aquellos que pretendan afectar la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos: serán capturados y presentados ante las autoridades judiciales para que respondan por sus hechos delictivos.
La Policía Nacional invita a la comunidad a hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o situación que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212.
Seguimos trabajando de manera preventiva, anticipativa y comunitaria, estando más seguros, cercanos y presentes.