En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, mediante diligencia de registro y allanamiento, logran hacer cumplir orden de captura contra un sujeto, el cual es señalado de cometer abigeato en la región; de igual manera, en la diligencia se le incauta un arma de fuego.
Con el fin de atacar actores que afecten la seguridad rural en los municipios del Cesar, el Departamento de Policía Cesar dispuso de un equipo investigador, para aclarar hechos ocurridos y capturar a los responsables. Uno de los casos investigados es el ocurrido el 18 de enero de 2018, en la finca La Montañita, en el municipio de San Diego, donde se presentó el hurto de 88 reses, en el cual los delincuentes intimidaron con armas de fuego y amordazaron a los habitantes del predio, para posteriormente llevarse los semovientes.
Los investigadores logran individualizar a uno de los que lideraron este hurto, tras lo cual fue expedida las ordenes de captura y de allanamiento, es así que en las últimas horas se realiza el operativo en el Barrio Pablo Sexto.
En este operativo es capturado una persona, de 57 años, en cumplimiento a orden judicial, para que responda por los delitos de hurto calificado en concurso con secuestro simple; de igual manera, en la diligencia fue incautado un Escopeta calibre 16 y 14 cartuchos calibre 16. Esta persona y los elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Paz.
“Este resultado son el reflejo del compromiso de la Policía Nacional con la seguridad rural en el Cesar, en despliegue del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER)” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.
Policía Nacional: 'Somos uno .Somos todos'.