En una acción coordinada entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, bajo la dirección de la Fiscalía 4 Seccional de San Gil, se ejecutó una operación estratégica contra el grupo de delincuencia común organizada GDCO, autodenominado “Tifosi”, dedicado al tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Es así que, a través de tres (3) diligencias de allanamiento y registro, personal de la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia Policial, logró la captura de doce (12) personas, diez (10) requeridos por orden judicial y dos (2) en flagrancia.
Este operativo generó un impacto significativo en las finanzas criminales vinculadas al tráfico local de estupefacientes. Según la información legalmente obtenida, este grupo delincuencial distribuía aproximadamente 5,000 dosis semanales en lugares de públicos del municipio, obteniendo ingresos ilícitos estimados entre $60 y $80 millones de pesos mensuales.
La operación incluyó técnicas especiales de investigación, tales como: agente encubierto, interceptación de líneas telefónicas y análisis de más de 150 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, lo que permitió recaudar acervo probatorio e identificar el modus operandi de la organización.
Los capturados y los elementos materiales de prueba, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para que un juez de la República determine su situación jurídica.
“Con este resultado se desarticula un eslabón clave del tráfico local de estupefacientes. “La policía en Santander ratifica el compromiso con la convivencia ciudadana”. Coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander.