En el marco del Plan Cazador y como parte de la lucha frontal y sostenida contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de un hombre de 44 años de edad en la comunidad indígena de Platanillal.
El procedimiento se originó gracias a una oportuna denuncia realizada por el capitán de dicha comunidad. Durante un registro efectuado por la guardia indígena, al sujeto se le hallaron en su poder cinco gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en bolsas tipo “ziploc”, al parecer destinadas para su comercialización.
Una vez intervenido por la Policía Nacional, al capturado se le informaron los derechos que le asisten como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Departamento de Policía Guainía continuará fortaleciendo la ejecución de estrategias orientadas a garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana. Se invita a la comunidad a brindar información que permita prevenir y combatir el delito, a través de la línea 320 306 0377. El aporte ciudadano es fundamental en la construcción de entornos seguros en el municipio.