Este resultado se logró mediante la materialización de 4 diligencias de allanamientos y registro donde se capturan a 6 personas, quienes tenían órdenes de captura vigentes expedidas por un juez de Fusagasugá.
Estas personas, estarían vinculadas al menos en 30 hurtos a residencias, personas y comercio, delinquiendo en la región del Sumapaz; en municipios como Arbeláez, Silvania y Fusagasuga. A estos delincuentes se les incautaron 6 celulares, los cuales utilizaban para realizar coordinaciones delictivas. Fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencias por los delitos de Concierto para delinquir y hurto calificado.
A 5 de ellos les dieron medida intramural y al restante, medida preventiva domiciliaria. Se pudo identificar que el modus operandi de esta banda delincuencial era la de aprovechar el factor oportunidad, especialmente las viviendas que estuvieran sin moradores, y con herramientas, abrían las puertas para poder ingresar a cometer los hurtos. También hurtaban celulares, cadenas y otro elementos aprovechando el descuido de los propietarios, también usaban la modalidad del cosquilleo en buses de transporte público, para no levantar sospechas por parte de las autoridades.
Dentro de los roles de la estructura, alias “Pocho”, se desempeñaba como el cabecilla de la estructura delincuencial, era el encargado de perfilar o marcar a sus víctimas, luego organizaba al resto de integrantes, para que cumplieran sus indicaciones durante los hurtos. Posteriormente vendían los elementos hurtados en el mercado ilegal.
La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en Cundinamarca, e invitamos a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.