Alias “Salaqui o Salas’ presunto integrante de un grupo armado organizado con injerencia en Urabá, tendría una trayectoria criminal de más de cinco años y se dedicaba presuntamente a la coordinación logística para la adquisición de armas de fuego, municiones y pago de nómina a los colaboradores de la organización criminal denominados puntos, con una totalidad de (6) en el corregimiento de Riogrande.
En las últimas horas unidades policiales adscritas a la seccional de investigación criminal, inteligencia y Gaula militar, logran la captura en flagrancia alias ‘Salaqui’ y de una mujer por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
El operativo interinstitucional que permitió la captura de estas dos personas, se llevó a cabo mediante dos diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento de Riogrande perteneciente al municipio de turbo, logrando la ubicación de estas personas e identificación plena en el registro realizado.
A los capturados, le fue hallado: 65 cartuchos calibre 5.56; 28 cartuchos calibre 7.65; 06 calibre 38; 10 cartuchos calibre 5.7; 28 cartuchos calibre 22 para un total de 147 cartuchos; (02) teléfonos celulares; (03) libretas de apuntes y la suma de 74 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía 54 local de turbo y alias ‘Salaqui’ le fue ordenada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, mientras que la mujer quedo en libertad con presentación periódica ante el juzgado tercero de turbo.
Es de anotar que alias ‘Salaqui’ según las investigaciones desarrolladas presenta anotaciones judiciales por los delitos de, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y fuga de presos.
Estas capturas obedecen a las acciones que la policía nacional en coordinación con las demás instituciones viene desarrollando en contra de los integrantes de las organizaciones criminales que delinquen en la subregión de Urabá.