En el marco de los planes contra el tráfico local de estupefacientes, uniformados de la Policía Nacional de Colombia lograron un importante resultado con la captura de un reconocido expendedor de sustancias ilícitas en el norte de la ciudad.
Gracias a la información suministrada por la comunidad, fue capturado en flagrancia alias “El Breyner”, de 39 años de edad, durante un operativo realizado en la calle 28 del barrio Nariño. En el procedimiento se le incautaron 637 dosis de base de coca, las cuales llevaba ocultas en una bolsa plástica.
De acuerdo con las investigaciones, alias El Breyner sería el presunto responsable de la distribución y venta de estupefacientes en ese sector, donde además ejercía intimidación sobre los vecinos para evitar ser denunciado ante las autoridades. Su captura representa un golpe significativo contra el tráfico de drogas en esta zona de la ciudad.
El detenido fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para las audiencias de control de garantías, en las que se definirá la legalidad del procedimiento, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.327 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 582 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras delincuenciales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia ciudadana”,
señaló el oficial.
La Policía Nacional en Cartagena continúa intensificando los operativos para judicializar a los responsables de hechos delictivos, invitando a la comunidad a suministrar información oportuna y veraz a través de la línea de emergencia 123, el número 321 394 6246, o el correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.