La Policia Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, Seguridad con legalidad, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía del Magdalena Medio, logramos la captura de un hombre conocido en el mundo delictivo como “Pantera” de 38 años de edad quien sería integrante del GAO Clan del Golfo Subestructura “Luis Alfonso Echavarría” que delinque en el Sur de Bolívar, en la acción operativa fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Este resultado se logra gracias a las labores de registro y control que a diario se realizan con nuestras unidades de los cuadrantes en la jurisdicción, es así como por orden judicial es capturado “Pantera”, este sujeto hace parte del componente de sicarios del Clan del Golfo y se encuentra vinculado con tres homicidios ocurridos el año pasado en el municipio de San Pablo (05/07/2019 homicidio de Juan Manuel Arrieta Miranda, 19/07/2019 Faider Kit Beleño Suarez y 30/09/2019 Edwin Alexander Jiménez Santana) los cuales se espera sean esclarecidos, así mismo se encuentra inmerso en los hechos criminales relacionados con la incineración de chalupas vinculadas a una empresa de transporte publico fluvial de la región el pasado 16 de abril del presente año.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego donde un juez de la república de Colombia les definirá su situación jurídica.
Con estos importantes resultados operativos, el Departamento de Policía Magdalena Medio, demuestra su compromiso en mantener la tranquilidad de los habitantes de esta región, por lo que invita a la comunidad en general para que brinden información oportuna a los diferentes números del cuadrante y a las líneas de emergencia 123 y 165 las 24 horas del día, que permita evitar la comisión de cualquier tipo de delito.