La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, y con el apoyo de un reconocido hotel termal de la región, llevamos a las familias un delicioso almuerzo acompañado de una linda serenata; acatando la medida sanitaria y la ley seca los Manizaleños se quedaron en casa.
Una caravana llena de amor arribo al hotel termal y allí se prepararon los 10.000 almuerzos que serían entregados puerta a puerta en diferentes sectores de la ciudad, un gran despliegue de personal para llevar un poco de alegría en el día de las madres.
Cada vehículo iba lleno no solo de alimento para ser entregado, sino también del personal policial que con todo el amor y dedicación, hizo de ese día algo diferente; el almuerzo iba acompañado de una gran sorpresa a cargo de los integrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.
La alegría de las personas al ver llegar la caravana se hizo notar al instante que iniciamos organizando el gran evento que por supuesto sería observado desde las ventanas, al ritmo de unas guitarras y melodiosas voces del dúo “Madera y Café” deleitaron a las mamas en su día, las cuales entre lágrimas y sonrisas gozaron de la serenata.
Por supuesto nuestro Patrullero Jefferson Montaño integrante del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, dio ese toque final, con su voz, gran actitud y sombrero de mariachi, fue todo un derroche de amor para todas esas madres que observaban desde los balcones y ventanas de los barrios, oír cantar esas sentidas letras donde las homenajeadas eran ellas “Las Reinas de los hogares”.
Ese fue el mejor momento para demostrar a nuestras madres todo el respeto, nuestro amor y el mejor trato. Que fuera un día sin violencia intrafamiliar, sin riñas y sin afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana.
La Policía de Manizales seguirá brindando acompañamiento a quienes de manera voluntaria realicen este tipo de acciones encaminadas a lograr el bienestar de los más necesitados. Es el momento de ser solidarios cómo comunidad para enfrentar esta crisis.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.