Sibaté Cundinamarca El Gobierno Nacional a través de la Dirección General de la Policía Nacional, ha dispuesto conferir el ascenso a un grupo de Mandos del Nivel Ejecutivo y patrulleros que ingresan al grado de subintendente, quienes cumplen con los requisitos establecidos dentro del orden jerárquico; como objetivo este centro docente desarrolla la transformación integral en la educación para la profesionalización de los policías en el ejercicio del mando, en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana.
El señor Presidente de la República Doctor Gustavo Petro Urrego, presidió la ceremonia en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, situada en Sibaté (Cund), donde a nivel nacional un total de 13.363 uniformados recibieron hoy su ascenso de manera simultánea, conforme a las condiciones geográficas y de disponibilidad del servicio. Al acto asistieron el cuerpo de los señores Generales, mandos de las fuerzas militares y familiares de los uniformados ascendidos, entre otros invitados especiales.
Es preciso señalar que en el territorio nacional ascienden trece mil trescientos sesenta y tres (13.363) uniformados así: 50 subcomisarios a comisarios, 135 intendentes jefe a subcomisarios, 1.661 intendentes a intendente jefe, 1.832 subintendentes a intendentes y 9.685 patrulleros a subintendentes. “Este nuevo escalafón alcanzado por hombres y mujeres de la Policía Nacional es una nueva oportunidad que les permite continuar en el mejoramiento del servicio de Policía”.