El Gobierno Nacional a través de la Dirección General de la Policía Nacional, ha dispuesto otorgar el ascenso a un grupo de Mandos del Nivel Ejecutivo y Patrulleros que acceden al grado inmediatamente superior, quienes cumplieron con los requisitos establecidos dentro del orden jerárquico; este centro docente tiene como objetivo el fortalecimiento de la profesionalización, así como el ejercicio del mando en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana en el marco de la aplicabilidad del Nuevo Modelo del servicio de Policía.
El señor brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano Inspector General de la Policía Nacional, presidió la ceremonia en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, situada en Sibaté (Cundinamarca), donde a nivel nacional un total de 328 uniformados ascendieron de manera simultánea, conforme a las condiciones geográficas y de disponibilidad del servicio. Al acto asistió el mando institucional, mandos de las fuerzas militares y familiares de los uniformados ascendidos, entre otros invitados especiales.
Cabe señalar que en el territorio nacional ascendieron 13 subcomisarios a comisarios, 98 intendentes jefes a subcomisarios, 51 intendentes a intendentes jefes, 44 subintendentes a intendentes y 122 patrulleros a subintendentes. “Este nuevo peldaño alcanzado por hombres y mujeres de la Policía Nacional es una nueva oportunidad que les permite continuar en el mejoramiento del servicio de Policía”.