En el marco de la estrategia institucional “Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo”, uniformados adscritos al CAI Samaria, lograron la captura de un hombre de 29 años, conocido como “Chichi”, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
De esta forma, mediante labores de patrullaje y control en la carrera 5 B con calle 52 del barrio Solferino, el personal policial intercepta a este hombre, a quien, mediante registro preventivo, le hallan un revolver marca Llama Cassidy, calibre 38, con 6 cartuchos en su interior.
Verificada su identidad, se constató que este sujeto cuenta con tres sentencias condenatorias por los delitos de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, acumulando un prontuario criminal que supera los 11 años de prisión.
Es de anotar que “Chichi” se encontraba cumpliendo una condena de 4 años y 6 meses por el delito de porte ilegal de armas de fuego en su lugar de residencia; no obstante, fue capturado por la policía contraviniendo este beneficio.
La Policía Metropolitana de Manizales reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, e intensifica sus acciones operativas, orientadas a la prevención del delito y la captura de personas que representan un riesgo para la convivencia y la tranquilidad de la comunidad manizaleña y Villamariana.