La Policía Nacional en el marco de los planes de registro y control en áreas urbanas y rurales del departamento del Meta, reportó durante las últimas horas en la vereda Guichiral del municipio de Puerto López, la captura en flagrancia de cinco hombres quienes de manera arbitraria irrumpieron en una finca, al parecer, con la intención de instalarse en dicho predio.
Estas personas, utilizando herramientas de mano penetraron en una finca rompiendo las cercas que alindera dicho predio, y de manera deliberada y arbitraria se instalaron en el mismo, perturbando la posesión de los que allí residen. A los capturados se les realizó la incautación de cinco equipos móviles celular.
Los capturados argumentando que tienen derechos, deberán sustentar sus acciones ante la Fiscalía No. 32 Seccional de Puerto López, Meta, donde fueron presentados y dejados a disposición; allí se adelantará el proceso de judicialización por los delitos de invasión de tierras y perturbación a la posesión.
El comandante de la Policía en el Meta, coronel Jeison Freddy Sora, expresó que, ante situaciones como estas, existen mecanismos judiciales, así como instancias administrativas que brindan la tenencia, posesión o propiedad de bienes muebles e inmuebles; por ello, ante un comportamiento arbitrario e ilegal se actuará de acuerdo a las normas legales descritas en el Código Penal.