El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, natural de la isla de San Andrés, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las acciones operativas que permitieron la captura de este ciudadano se llevaron a cabo en la Vía San Luis, , cuando nuestros policiales realizaban labores de vigilancia y control son alertados por la ciudadanía a través de la Línea Única de Emergencia 123, sobre la presencia de un hombre por el sector y que al parecer porta un arma de fuego, por lo que de inmediato nuestros uniformados activan un plan candado apoyados con las cámaras de video vigilancias y las características suministradas por la ciudadanía logrando interceptar a este ciudadano a quien al practicarle un registro personal se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola 09 con un proveedor y siete cartuchos para la misma sin percutir.
De Inmediato el ciudadano es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía Nacional del Departamento Archipiélago de San Andrés Islas continuara trabajando en la prevención de toda clase de delitos, invitando a la ciudadanía a denunciar a través de la línea única de emergencia 123 o a través de los números telefónicos de la patrulla del cuadrante de su jurisdicción todo hecho delictivo que atente contra la seguridad e integridad de las personas. Policía Nacional. ‘Somos uno. Somos Todos’.