Colombia abierta al mundo

Desde hoy y hasta el 28 de febrero se realizará la 39° versión de la Vitrina Turística ANATO 2020 en Corferias.
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La asociación colombiana de agencias de viajes y turismo ANATO es el organizador de la vitrina turística, evento que desde 1981 se ha ido consolidando como el más importante del turismo en Colombia y una de las más exitosas en América latina; en este año con el lema “Colombia abierta al mundo” se busca el fortalecimiento del turismo en nuestro país. ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y las agencias de viajes en Colombia, esta fue creada el 20 de octubre de 1949, conformada por agencias asociadas en todo el territorio nacional consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

En el marco de este evento, participamos de manera activa mostrando toda nuestra oferta institucional para la protección del turismo y el patrimonio nacional por medio de los hombres y mujeres policías que se han especializado en la materia y prestan su servicio en los 266 cuadrantes turísticos y los dos Distritos de Policía de Turismo de Cartagena y Barranquilla.

Es de recordar que una de las políticas del Gobierno Nacional es posicionar el turismo en Colombia como uno de los reglones más fuertes de la economía, por lo que hemos fortalecido la seguridad en los destinos turísticos con la presencia 1.780 uniformados, quienes realizan actividades de prevención, vigilancia y control que garantizan la seguridad y convivencia en los lugares de mayor afluencia de turistas.

Además, se ha fortalecido la investigación criminal para desarticular las redes de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, contrarrestar el tráfico de patrimonio arqueológico y cultural de la nación y la disrupción de delitos que afectan directa o indirectamente a los turistas.

En la vitrina turística realizada en 2019, participaron 40 países, los 32 departamentos de nuestro país y más de 1.400 expositores entre los que estuvieron agentes de viajes hoteleros, cruceros, tarjetas de asistencia entre otros, que dejó como resultado al cierre del evento 38.500 ingresos, alrededor de 200.000 contactos profesionales y sirvió para el lanzamiento de los Premios Nacionales de Turismo ProColombia, el anuncio de Cartagena Medellín y Bogotá cómo sede de FIEXPO para los años 2020, 2021 y 2022 respectivamente, así como la creación de la Red Mundial de Turismo Musical de la OMT.

Invitamos a los ciudadanos a que participen de este gran evento en el recinto ferial de Corferias en la ciudad de Bogotá, o ingresen a nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaColombia y @ProteccionPonal y conozcan la oferta institucional y las actividades que realizamos en pro de la protección del turismo y patrimonio nacional.