Con ayuda de las cámaras de seguridad, fue capturada la 'Chimoltrufia' vendiendo bazuco

Su captura se realizó en el sector de la Galería de Manizales.
  • Con ayuda de las cámaras de seguridad, fue capturada la 'Chimoltrufia' vendiendo bazuco

En un trabajo conjunto entre las Patrullas de Vigilancia del sector, la Seccional de Protección y Servicios Especiales y los operadores del sistema de las cámaras de vigilancia, se logró la captura de una mujer de 29 años de edad, quien fue sorprendida expendiendo sustancia estupefaciente en la Galería.

En este contexto, durante el desarrollo de actividades de verificación y control a través del CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) administrado por la Policía Metropolitana de Manizales, el funcionario policial se percata inicialmente del consumo indiscriminado de sustancia estupefaciente por parte de varias personas en el sector de la carrera 16 con calle 22. Segundos después, se presenta en el lugar una mujer conocida como la “Chimoltrufia”, quien extrae de sus prendas de vestir varias dosis de estupefacientes, realizando intercambio de dinero y sustancia con varios consumidores en el lugar.

Ante este hecho, el operador reporta a las patrullas del sector, logrando la captura de esta mujer, quien, al realizarle un registro preventivo, guardaba en su ropa, una bolsa plástica transparente con una sustancia rocosa con características al bazuco y dinero producto de la venta de la misma.

La mujer capturada, teniendo en cuenta el material probatorio recolectado por parte de la central de cámaras y el personal policial en el lugar de los hechos, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes.

Después de adelantadas las audiencias preliminares, un juez de control de garantías determinó dejarla en libertad, pero vinculada al proceso investigativo que se adelanta en su contra.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha contra el microtráfico y el uso estratégico de la tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a seguir denunciando oportunamente cualquier conducta que afecte la tranquilidad y convivencia en los diferentes sectores de la ciudad.

Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.