La Unidad Policial para la Edificación de la Paz, invita a conocer el Decreto 1280 del 15 de octubre del 2024, el cual establece los lineamientos de la “Prorroga del Cese al Fuego Bilateral y Temporal con Respeto a la Población Civil, entre el Gobierno Nacional y el autodenominado Estado Mayor de los Bloques Magdalena Medio, Comandante Gentil Duarte, Comandante Jorge Suárez Briceño y Frente Raúl Reyes FARC-EP”, a partir de las 00:00 horas del día 16 de octubre del 2024 y hasta las 24:00 horas del 15 de abril del 2025.
Además, se dictan otras disposiciones como la suspensión de las operaciones militares ofensivas y operaciones especiales de Policía Nacional, a partir de las 00:00 del día 16 de octubre de 2024 hasta las 24:00 horas del día 15 de abril de 2025, en contra de los integrantes del Estado Mayor de los Bloques Magdalena Medio, Comandante Gentil Duarte, Comandante Jorge Suárez Briceño y Frente Raúl Reyes FARC - EP, que participan en el proceso de paz y/o se encuentren dentro de los procedimientos para la ejecución del Acuerdo del Cese al Fuego y los protocolos correspondientes.
Asimismo, la suspensión de las operaciones militares ofensivas y operaciones especiales de la Policía Nacional, se realizará sin perjuicio del cumplimiento de la función y obligación constitucional y legal de la Fuerza Pública, además de preservar la integridad del territorio nacional, garantizar el orden constitucional y legal y asegurar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas en todo el territorio. No se suspenderá ninguna de las acciones que desarrolla la Fuerza Pública en contra de las economías ilegales.
Para más información puede consultar en los siguientes links:
https://www.policia.gov.co/sites/default/files/descargables/DECRETO%201…
https://www.policia.gov.co/sites/default/files/descargables/ABC%20decre…