Controles dejan importantes resultados

Recuperamos cinco motocicletas durante operativos de control en el departamento.

Durante la aplicación de la estrategia institucional contra el hurto de automotores, en las últimas horas, gracias a la información aportada por la ciudadanía y al trabajo de nuestros uniformados adscritos diferentes grupos operativos, logramos la recuperación de cinco motocicletas en operativos realizados en los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán y El Paujil; los cuales habían sido hurtados en días anteriores.

El valor de las motocicletas recuperadas está estimado en más de 16 millones de pesos. Continuamos con la ofensiva contundente contra el hurto de motocicletas a través de estas estrategias institucionales, la ejecución de puestos de control y la solicitud de antecedentes en parqueaderos, lavaderos y compraventas que realizados en todo el Departamento.

Los vehículos recuperados presentan los sistemas de identificación regrabados y las placas de identificación externas falsas, resultado que se obtuvo mediante el procedimiento de reacción química realizado por los Peritos Técnicos en Identificación de Automotores y la verificación en la base de datos de nuestra institución, donde registran antecedentes como hurtadas.

Seguimos agotando todos los esfuerzos y sacrificios por parte de todos los integrantes de la institución en alianza con la ciudadanía para contrarrestar y neutralizar de manera efectiva cualquier acto criminal que atente contra la comunidad y su patrimonio económico.

Invitamos a la comunidad a denunciar la presencia de personas sospechosas marcando a través de la línea de atención y emergencia 123 o usar la aplicación POLIS y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir el hurto a motocicletas: 

  • No deje la motocicleta abandonada en la vía pública.
  • Parquear la moto en los parqueaderos reglamentados o autorizados.
  • No deje las llaves pegadas en la motocicleta, esto aumenta la posibilidad de que sea hurtada.
  • Trabar el timón y retirar la llave. La mayoría de los robos de motocicletas se debe al abuso de pensar “es una moto grande o es una moto poco común nadie se la va a llevar.
  • Agregué una alarma, que pueda desconectar el arranque del motor