Contundencia del plan de choque “el que la hace la paga”

Capturamos dos hombres e incautamos cordón detonante y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.
  • dos-hombres-capturados-con-cordon-detonante-y-uniformes-militares

 

El continuo desarrollo de operativos policiales alineados al plan de choque “El que la hace la paga” sigue dejando importantes resultados para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en esta parte del país. En las últimas horas, uniformados de la Compañía Antinarcóticos, en la vía que conduce a la Montañita mediante actividades de puesto de control, lograron la captura de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta transportando al interior de un morral y una caja: cordón detonante y uniformes de uso privativo de las fuerzas militares con destino al norte del departamento.   

Los dos hombres se movilizaban en la motocicleta en horas de la madrugada por la vía que conduce al norte del Departamento e intentaron evadir el control de las autoridades, lo que llamo la atención de los uniformados, quienes de inmediato detuvieron a estas personas hallándoles al interior de una caja y un morral: cuatro rollos de cordón detonante y tres uniformes militares. Por lo anterior, se adelantan las investigaciones para establecer y/o determinar si estos elementos serían entregados al crimen organizado para realizar acciones terroristas e ilegales en el norte del Caquetá.

Las dos personas capturadas, los elementos incautados y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI, estos sujetos deberán responder por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias (Artículo 346 del C.P) y tráfico, porte y elaboración de explosivos (Artículo 366 del Código Penal Colombiano).

Gracias a la contundencia de los operativos del plan de choque, se previenen posibles acciones criminales en el Departamento; de igual manera se afectan posibles planes del crimen organizado. La invitación a la comunidad en general a informar de manera oportuna cualquier situación que pueda desestabilizar la convivencia y seguridad ciudadana.