Contundente golpe contra la delincuencia

En plan candado: Policía en Turbo captura a dos sujetos en tiempo récord, tras hurto en Necoclí.
  • Policía en Turbo captura a dos sujetos en tiempo récord, tras hurto en Necoclí

En un contundente golpe contra la delincuencia, unidades del nuevo modelo de servicio de policía, lograron la captura en tiempo récord de dos personas de 22 y 49 años de edad, por el presunto delito de hurto en la modalidad de fleteo y recuperando 30 millones seiscientos mil pesos.

La activación inmediata del plan candado y los cierres viales por parte de la Policía Nacional permitieron interceptar un vehículo en el cual se movilizan dos sujetos presuntamente involucrados en un caso de hurto en el municipio de Necoclí. La acción oportuna de las unidades policiales logró frenar la huida de los responsables en el municipio de Turbo, sobre el sector de la terminal de transporte.

Gracias a información suministrada, se logró la ubicación del vehículo con características que coincidían con las descritas por la ciudadanía. Al realizarle el respectivo registro en su interior, se encontraban dos ciudadanos junto con una suma de dinero cuya procedencia no pudieron justificar. Así mismo, a unos 800 metros de distancia, sobre la vía Turbo-Necoclí, las autoridades localizaron un segundo vehículo con características similares y más dinero en su interior; las investigaciones continúan para determinar si existen más personas comprometidas en el hecho delictivo.

Los capturados a quienes se les da a conocer sus derechos y los elementos incautados fueron trasladados a la estación de Policía, donde se realizaron los actos urgentes, dejando a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial.

La Policía Nacional destaca la rápida y profesional intervención de los uniformados, Así mismo, se reconoce el papel clave de la comunidad en el reporte de información que facilita la acción efectiva contra los delitos que afectan a la ciudadanía.

Este resultado reafirma el compromiso de la Policía Nacional en proteger la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos. de igual forma, se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea de emergencia gratuita 123.