Contundente golpe contra la extorsión y concierto para delinquir

Cayó alias ‘Chamorro’ quien sería el dinamizador de extorsiones y de cometer varias acciones delictivas.
  • Cayó alias ‘Chamorro’ quien sería el dinamizador de extorsiones y de cometer varias acciones delictivas.

La Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal, ha lanzado una ofensiva contra la delincuencia en el Municipio de Palmira como parte de la estrategia gubernamental Operación “Malagana” gracias a este esfuerzo articulado, se ha implementado la captura por orden judicial de “alias chamorro” integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “La 25” era designado a una estructura para realizar amenazas y cobro de las mismas, dirigido a los comerciantes de la Galería en Palmira, la exigencia económica oscilaban entre 200.000 y 500.000 mensuales, según la actividad comercial, este sujeto registra anotaciones por los delitos de fabricación y/o porte de armas de fuego y tráfico y porte de estupefacientes.

Por otro lado, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre, por el delito de extorsión en el Municipio de Palmira, Valle del Cauca, momentos después de recibir una suma de $ 15.000.000 producto de una exigencia económica.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías definirá su estado judicial en las próximas horas.

“Estas capturas reflejan el fortalecimiento del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, son unidades de fuerzas especiales de la Fuerza Pública de Colombia y demuestran el compromiso de la institución con la seguridad del Valle del Cauca”.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a colaborar con información que permita prevenir y combatir los diferentes flagelos del delito, y pone a disposición la línea contra el crimen 3143587212 para recibir denuncias y colaboraciones.