Durante despliegues estratégicos por la Policía Metropolitana, uniformados de la estación de Policía de La Paz, y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura de dos personas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, reportó recientes capturas en dos operativos en los municipios de Valledupar y La Paz, como parte de los esfuerzos de la institución para combatir la violencia y otros delitos en la región.
Los operativos, llevados a cabo en el barrio La Granja en Valledupar y en el barrio Centro en el municipio de La Paz, fueron posibles gracias a las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía y el apoyo de la ciudadanía que proporcionó información clave. La primera detención fue la de un ciudadano, quien fue arrestado en Valledupar. quien estaba involucrado en un caso de violencia intrafamiliar ocurrido el 14 de abril de 2024, donde su pareja sentimental resultó víctima de agresiones físicas.
El segundo detenido fue en La Paz. Esta persona tenía una orden de captura vigente expedida por la Fiscalía Especializada 29 del municipio de La Paz y es requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sandiego, César, por hechos ocurridos el 23 de enero de 2021.
Estos operativos forman parte de las estrategias implementadas por la Policía Metropolitana de Valledupar para garantizar la seguridad de la comunidad, en especial la protección de las víctimas de violencia doméstica y otros delitos.