“En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Valle logra en las últimas horas la incautación de 15 kilos de marihuana las cuales venían ocultas en novedosa caleta, en el procedimiento se capturo una persona.
Cuando se desplazaba entre la vía Villarrica-Palmira km 43, en un vehículo de servicio público tipo buseta, fue capturado un ciudadano de 30 años de edad, quien llevaba camuflado en latas de cervezas más de 15.000 gramos de marihuana.
El procedimiento se lleva a cabo de la altura del km 43 sector Sucromiles, donde las unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizan el pare al automotor y realizan el respectivo registro, notando que el pasajero al percatarse de la presencia policial, se coloca nervioso, es así que los policiales practican un registro minucioso a las pertenencias, hallando el alucinógeno.
El alijo se encontraba camuflado dentro de 33 latas de cerveza (se encontraban húmedas y heladas) y dos enlatados de alimentos (fruta), cabe recalcar que este ciudadano simulaba estar consumiendo esta bebida, con el fin de evadir los controles policiales.
Es de anotar que este ciudadano de 30 años de edad, oriundo de Restrepo – Meta, tenía como destino el municipio de Palmira.
Capturado puesto a disposición de autoridad competente, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.