Desmantelamos banda dedicada a la receptación y manipulación de equipos móviles celulares.

La actividad operativa se materializó en el sector de cinco esquinas

San Andrés Islas. En operativo adelantado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Seccional de la Fiscalía General de la Nación, se materializa diligencia de allanamiento en establecimiento comercial, ubicado en el sector céntrico de la Isla, dedicado a la venta y reparación de equipos celulares.

En el desarrollo del allanamiento y registro se adelanta la captura de 3 personas quienes presuntamente se dedican a la compra y comercialización de celulares hurtados, realizándoles modificaciones a los Imei, para posteriormente venderlos como legales en la isla de San Andrés; se hallan elementos como: memorias para liberación, teras, computador portátil, celulares con reportes de hurto, duplicado y extravió, además, se logra la incautación de 07 celulares los cuales no tiene factura que acredite su legal procedencia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante, quienes después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, les fue dictada medida de aseguramiento no privativa de la libertad.