El Intendente Luis Leonardo López Colmenares o "Mi Sargento López", como era llamado por la comunidad, nació un 28 de septiembre de 1977 en el municipio de Pacho - Cundianamarca; culminó sus estudios de bachillerato en el Colegio Departamental Nacionalizado Pío XII del mismo municipio.
De sus 43 años de edad, dedicó 23 a la institución, para entregarse de lleno a servir a la comunidad, y es que antes de graduarse como patrullero, cuentan sus vecinos, "se caracterizó por ser una persona amable, respetuosa y siempre dispuesta a servir"; de ello, damos fe.
En su trayectoria institucional, su abnegación, disciplina y espíritu de servicio, lo llevaron a obtener 122 felicitaciones y 20 condecoraciones, entre ellas la condecoración hecha el pasado 20 de julio de 2020 por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, precisamente por su entrega para con la comunidad; nuestro Intendente López, se convirtió en un Héroe solidario, gracias a la cooperación y buen corazón de comerciantes, empresarios y la alcaldía local del municipio de Pacho, en una admirable labor, logró recoger más de 4.000 mercados para entregárselos a las familias más vulnerables que atravesaban por la difícil situación suscitada por la pandemia, esta solo fue una de las muchas obras por las que destacó el Intendente Luis Leonardo López Colmenares, en cada una de las áreas donde fue designado entregó siempre lo mejor de sí mismo, agradecemos a nuestro Intendente por dejar en alto el nombre de toda una institución, siempre será un digno ejemplo de emular.
A sus familiares, compañeros y amigos toda nuestra solidaridad, elevamos nuestras oraciones pidiendo fortaleza al Todopoderoso, para que su alma descanse en paz y todos aquellos que le extrañaremos tengamos las fuerzas para soportar la congoja que deja su ausencia.
¡Es un honor, ser policía!