Para la etapa final de la Colombia Oro y Paz que finaliza en la ciudad de las puertas abiertas”, la Policía Nacional ha ordenado un dispositivo de acompañamiento constante a los espectadores y deportistas que participan de dicha vuelta.
337 hombres y mujeres policías serán los encargados de acompañar a lo largo del trayecto, la carrera ciclística que llegará a Chipre. El dispositivo policial está dividido en los siguientes cuatro tramos:
· Cenicafé - Bajo Tablazo
· Bajo Tablazo - Plaza de Toros
· Plaza de Toros - Chipre
· Torre de Chipre
Por otra parte, se designó un grupo que acompañó el paso de los deportistas y aficionados la zona céntrica de la ciudad.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte mantuvo los controles desde Cenicafé hasta la Torre de Chipre; informando oportunamente a los usuarios viales del desarrollo de la carrera.
La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a tener un comportamiento ejemplar e informar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a las líneas de emergencia 123, 112, a los teléfonos de los cuadrantes o a través de la aplicación “Polis”.