Dos capturados por porte ilegal de armas de fuego y un vehículo inmovilizado

De 1.474 ciudadanos capturados en el presente año, 40 han sido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
  • Dos capturados por porte ilegal de armas de fuego y un vehículo inmovilizado

En atención a la campaña “Aislarnos para no separarnos” la Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y la inmovilización de un vehículo.

Los hechos se presentaron en la Carrera 20, calle 27 lugar en el cual uniformados pertenecientes al cuadrante 19, se encontraban realizando actividades de registro y control a personas y fueron abordados por un ciudadano quien les señaló un  vehículo tipo camioneta marca Mazda manifestando que había sido intimidado con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en el mismo.

De inmediato los uniformados le hacen la señal de pare al vehículo señalado y con las medidas de seguridad les realizan un registro personal no invasivo a dos ciudadanos de 23 y 32 años de edad quienes al notar la presencia policial se mostraron nerviosos, al registrar el vehículo encontraron debajo de la silla del copiloto un arma de fuego tipo artesanal.

Al solicitarles el respectivo permiso para porte o tenencia manifestaron no tenerlo, motivo por el cual fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito contemplado en al Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego al igual  que el arma incautada y el vehículo inmovilizado.

En lo corrido del año 2020 la policía en Manizales, ha logrado la captura de 1.474 personas de las cuales 40 han sido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Manizales busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores de la ciudad.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 112, 123.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.