En el marco del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Villamaría lograron la captura de dos hombres de 21 y 22 años de edad por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
La captura se presentó en la calle 5 con carrera 8, en el parque Villa Diana, momento en el cual los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control y fueron alertados por la central de radio quien les informó que en ese lugar al parecer le estarían cometiendo hurto a un ciudadano, de inmediato la patrulla se dirigió al lugar y al llegar encontraron a un hombre de 22 años de edad, quien presentaba dos heridas al parecer con arma de fuego y quien señalo a las dos personas que le causaron las heridas.
De inmediato este hombre fue trasladado al hospital San Antonio de Villamaría y los Policías capturaron en flagrancia a los dos sujetos implicados en el hecho a quien luego de realizarles un registro personal no invasivo a “Brayan” le hallaron un arma de fuego tipo pistola marca Walter PPK 765 mm con un cargador sin vainillas y a “Cristian” se le hallo en su poder un arma blanca tipo cuchillo.
Al solicitarle el respectivo salvoconducto de porte de armas de fuego manifestó no tenerlo.
“Cristian” y “Brayan” fueron dejados ante la autoridad correspondiente donde deberán responder por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, Artículo 365 del Código Penal y Articulo 111 Lesiones personales del Código Penal.
En lo corrido del año se han capturado 103 personas por el delito de lesiones personales y 61 por porte ilegal de armas de fuego.
Continuaremos esta arremetida contra las armas de fuego logrando sacar de circulación estos elementos, previniendo así delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales.
Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”.