Bajo los parámetros establecidos por el señor director de la Policía Nacional y con el objetivo de fortalecer el horizonte de Seguridad Ciudadana, la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, logró la captura en flagrancia de dos personas, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En una operación de prevención y control realizada en el kilómetro 60 de la vía San Alberto - La Mata, las autoridades detuvieron a un hombre de 31 años que transportaba armas de fuego en una motocicleta de color negro. Durante el procedimiento, los uniformados dieron la señal de pare al vehículo, estos sujetos transportaban una bolsa gris. Al registrarla, descubrieron dos escopetas artesanales desarmadas. Los capturados no presentaron documentos que acreditaran la legalidad ni la procedencia de las armas.
Las armas fueron incautadas, y le informaron sus derechos como personas capturadas. Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.
El Comandando del Departamento de Policía Cesar, reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra el tráfico de armas de fuego.
Invitamos a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a nuestra línea de atención 123.
Gracias a todos. Policía Nacional, “Patrimonio de los Colombianos”.