Dos sujetos fueron capturados por patrullas de la Policía en área rural del municipio de Puerto López, Meta

Estas personas, al parecer, ingresaron a una finca, agredieron y amordazaron al encargado para hurtar.
  • Dos sujetos fueron capturados por patrullas de la Policía en área rural del municipio de Puerto López, Meta

La Policía Nacional en área rural del municipio de Puerto López, Meta, logró en una rápida reacción la captura en flagrancia de dos hombres de 19 y 21 años de edad, quienes minutos antes habían ingresado a una finca e intimidado a su dueño, a quien agredieron y amordazaron para hurtarle algunas pertenencias de valor.

Este hecho se registró cerca al sector de Casetabla, kilómetro 12 de la vía que comunica el municipio de Puerto López con Cabuyaro. La oportuna reacción de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió interceptar a estas dos personas, quienes intentaban huir en una motocicleta.

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, agradeció el compromiso cívico de la comunidad al generar la alerta e informar a la Policía; y argumentó que: “esta acción, es respuesta al trabajo mancomunado que día a día afianzamos para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en los diferentes municipios del departamento.”

En cuanto al procedimiento policial, los uniformados al detener a estos dos hombres se dan cuenta de que uno de ellos presenta una herida abierta, causada, al parecer, en el forcejeo con su víctima, quien se defendió del ataque de estas personas. De inmediato fue trasladada hasta centro médico local y posteriormente remitida al Hospital Departamental de Villavicencio debido a la complejidad de la lesión que presenta.

Por otra parte, su cómplice fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 33, seccional en ese municipio, donde se adelantará el proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado. El detenido, quien se encuentra herido, una vez finalice su atención médica, se le realizará el mismo procedimiento, por este delito.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar generando acciones conjuntas para combatir la delincuencia en cualquiera de las dimensiones. La denuncia, sigue siendo la mejor herramienta, al mismo tiempo, los medios tecnológicos permiten una mayor y rápida interacción con las autoridades y emplear oportunas respuestas.

Se le recuerda a la ciudadanía que la línea de atención a emergencias 123, está habilitada las 24 horas del día, los 07 días de la semana.