A través del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el Grupo Red de Apoyo y Comunicaciones R.A.C, se adelantan jornadas de socialización de la Ley 1801 de 2016 en los diferentes establecimientos abiertos al público.
Esto con el ánimo de instruir a los dueños de estos establecimientos y a sus visitantes frente a las sanciones que están expuestos al no acatar las disposiciones y normas del nuevo Código con relación a las conductas que son contrarias a la convivencia, además para despejar inquietudes que la comunidad pueda tener frente al tipo de multas.
El espacio sirvió para conocer lo relacionado con la implementación de las disposiciones que contiene el nuevo código sustentado bajo la ley 1801 de 2016, su estructura y características, el rol de las autoridades territoriales y las medidas correctivas.
Con esta jornada de socialización, la Policía Metropolitana busca mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad, mejorar las relaciones de los habitantes y de esa forma promover el respeto entre los samarios a través de la cultura ciudadana.