Duro golpe a la delincuencia con la captura de alias "Yiyo" en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca

La Policía Nacional de Colombia comprometida con la seguridad.
  • capturado alias Yiyo

Gracias a un trabajo articulado entre el personal adscrito de la Seccional de Investigación Criminal y el equipo del Modelo de Servicio de Policía, se logró la ejecución de dos diligencias de registro y allanamiento en zona urbana del municipio de Zarzal, que permitieron la captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias de “Yiyo”, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento se logró la incautación de:

 01 arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 30mm, con 04 cartuchos para la misma.
 40 papeletas de bazuco.
 40 papeletas de clorhidrato de cocaína.
 $11.000 pesos en efectivo, en diferentes denominaciones.

Con esta operación se afecta significativamente a un actor delincuencial individual identificado como alias “Yiyo”, presunto integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “La Variante”, quien estaría al parecer involucrado en la dinamización del tráfico local de sustancias de estupefacientes.

Además, el arma de fuego incautada estaría relacionada con varios homicidios ocurridos en esa municipalidad.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos en mención.

Con este resultado, la Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio de Zarzal.