Efectuamos un duro golpe contra la extorsión

Amenazaba a su víctima haciéndose pasar por integrante de un grupo armado delincuencial.
  • capturado-por-extorsion

Gracias a la denuncia oportuna por parte de la ciudadanía, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA de la Policía Nacional de Colombia, adelantó un proceso investigativo durante cuatro meses, logrando recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física que permitió que la Fiscalía General de la Nación, solicitara la orden de captura por el delito de extorsión, y fue cuando los efectivos de Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) llegaron al barrio Altos del Cable del municipio de Ocaña y realizaron la captura por orden judicial del ciudadano, natural de Ocaña por el delito de extorsión

El ciudadano intimidaba a una ciudadana del municipio de Ocaña, quién debería entregar altas sumas de dinero a cambio de no publicar fotografías con contenido íntimo de su hija menor de 18 años de edad en las redes sociales, de igual forma aduciendo ser parte de un grupo armado delincuencial, amenazaba a sus víctimas con realizar atentados en contra de ellas y sus familiares en caso de no seguir sus instrucciones y acceder a sus pretensiones de tipo económico.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Ocaña y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio.

Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información para contrarrestar el actuar criminal a través de las líneas habilitadas 165 del GAULA de la Policía Nacional, celular 321 3948327 o al correo electrónico denor.ganor-ocana@policia.gov.co absoluta reserva.